Los municipales amenazan que si no se deposita hoy, iniciarán medidas de fuerza a partir de mañana.
Los trabajadores municipales se encuentran en alerta y a la expectativa de recibir el salario correspondiente a enero. Ante la falta de pago, el gremio inició las acciones legales ante el ministerio de Trabajo y sostienen que si el pago no se realiza hoy, iniciaran medidas de fuerza.
Fuentes gremiales confirmaron que se encuentran reunidos los delegados analizando la situación en distintas áreas del municipio y que, en paralelo, se realiza todo el camino legal con las presentaciones ante el ministerio de Trabajo.
El gremio de municipales y el ejecutivo local acordaron el año pasado un aumento del 98% que se cerraba con un incremento en enero y febrero. Desde el gremio señalan que “el ejecutivo está buscando generar conflictos y no hacer frente a los acuerdos paritarios acordados”.
Hace unas semanas, el gremio también había realizado un reclamo por la falta de ropa de trabajo que debería proveer el municipio a los empleados y según pudo saber El Pionero, para el mes de marzo, el municipio se comprometió a comenzar a entregar la indumentaria.