El gobierno provincial confirma a Pinamar en la Fase 3

Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. El distrito modificará las restricciones a partir de este martes. Los detalles.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó a través de una conferencia de prensa a Pinamar en Fase 3, e insistió con la necesidad de nuevas restricciones porque las que se tomaron “no alcanzan para evitar el colapso del sistema de salud”.

Como adelantó Pionero, Pinamar retrocederá a Fase 3 a partir de este martes, y se sumará al resto de los municipios que ya estaban en esta categoría, como Villa Gesell o La Costa. De esta forma, el distrito modificará las medidas que empezarán a regir para contener el aumento de casos activos de coronavirus en la ciudad.

Es decir que los establecimientos gastronómicos deberán seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Además, están prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También siguen suspendidas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Por su parte, otros rubros deben seguir funcionando con aforo reducido. Los natatorios no pueden recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deben funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.

Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no pueden asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.

“Las medidas de restricción de la circulación dan resultado. Pero no es suficiente para evitar el colapso del sistema sanitario. No alcanzan para evitar la saturación. Vamos a tener que pensar en nuevas medidas, acotadas en el tiempo”, dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires