Si bien están homologados algunos protocolos, faltan otros. No obstante esta primera negativa, Pinamar reiteraría su pedido para noviembre.
El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren, informó en la mañana de hoy que no habrá experiencia piloto durante el próximo fin de semana largo.
“Con respecto a la prueba piloto desde el primer momento estamos trabajando en todos los protocolos que tienen que ver a nivel sanitario y a nivel comercial. Muchos de ellos están aprobados por la provincia, homologados como es el protocolo de hotelería, de gastronomía, del comercio en general…el hecho de que los protocolos sean homologados por la provincia es lo que nos permite trabajar. Luego está el tema de las fases que es lo que permite que uno pueda habilitar determinados rubros o no, y es una decisión de la provincia”, dijo el funcionario.
Dentro de todo el universo de protocolos quedaron algunos como los de los balnearios, el de las actividades al aire libre y qué iba a suceder con el tema alquileres.
Ibarguren entiende que la provincia aún no cuenta con definiciones acerca de diferentes aspectos.
“En las últimas dos semanas hemos mantenido reuniones con Ianina Bak, subsecretaria de turismo bonaerense, como con el ministro de producción, Augusto Costa, el intendente estuvo reunido con el gobernador Kicillof hace muy poco en Chascomús, con Lammens, ministro de Turismo de la Nación. Lo cierto es que no están dispuestos en hacer una experiencia piloto, a que le presentemos una propuesta para octubre por lo tanto creemos que no la vayamos a enviar esta semana”, dijo Ibarguren.
Según el funcionario la propuesta se haría para noviembre ya que considera que es necesario tener una experiencia piloto antes de la temporada.