La creación de un nuevo sindicato de trabajadores municipales provocó tensión entre los representantes. “Hubo elecciones y nosotros ganamos", señalan desde la conducción del STMP.
Un incidente entre dos sindicalistas en las instalaciones de la municipalidad reveló una interna entre sindicatos de trabajadores municipales de Pinamar. Desde la conducción oficialista aseguraron que se trata de un movimiento político de Camioneros, a quienes acusan de no haber aceptado la derrota en las elecciones gremiales de 2021.
"La lista que perdió intentó armar una estructura con la federación de Oscar Ruggiero, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales; ellos reclaman democracia sindical, pero hubo elecciones y nosotros ganamos", remarcó el actual Secretario General del STMP, Enrique Giménez, quien ganó la interna en las elecciones pasada en representación de lista Multicolor.
Luego de que el gremio de Camioneros se manifestara el jueves pasado frente al municipio, en apoyo a Daniel Rolón, ex integrante del gremio de municipales y quien impulsa la llegada del nuevo sindicato, desde el STMP señalaron que se trata de "gente que vino de afuera, no son de Pinamar".
"Ellos intentan romper nuestra estructura y se encolumna en la CGT regional que la conduce Camioneros. Esta es una movilización armada por ellos, plantean una estructura donde no hay código de descuento ni nada", manifestó Giménez.
En ese sentido, el sindicalista afirmó que “hasta ahora, de palabra, el Ejecutivo planteó que no se iba a generar el código de descuento, pero ayer recibieron a una comitiva y eso generó un malestar. Tendremos una reunión para saber qué posición van a tomar".