El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, visitó Pinamar con el fin de avanzar con el proyecto de la planta depuradora de efluentes cloacales.
Durante su visita, Cresto participó de una mesa de trabajo junto al Intendente de Pinamar, Martín Yeza; el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri; y el secretario de Servicios Urbanos e Infraestructura, Javier Mendía.
Luego de este encuentro, el funcionario nacional oriundo de Concordia compartió algunas ideas: "La reunión fue muy positiva. Por un lado, puede ver el proyecto integral de todo lo que tiene que ver con saneamiento y, en particular, el proyecto de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, algo en lo que se viene trabajando hace tiempo y que, coincidimos, es de suma importancia para los pinamarenses. Por otro lado, planteamos los diferentes programas que venimos llevando adelante junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, como el de Municipios Sustentables, que implica acompañarlos para que lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable":
También mencionó la importancia del "Argentina Hace, que es de ENOHSA, para trabajar desde las Unidades Sanitarias Básicas que son los núcleos húmedos: baños, inodoros, bidet, duchas, lavadero y cocina".
Cresto remarcó así su compromiso con "todo el equipo de la Municipalidad de Pinamar para trabajar fuertemente en el desarrollo de la planta de efluentes cloacales, para que en el primer trimestre del año 2021 se pueda iniciar el proceso licitatorio".
Fuente: El Entre Ríos