El proyecto plantea conectar Valeria del Mar con Cariló, a través de un sendero de hormigón en el boulevard Divisadero.
La Municipalidad de Pinamar avanza en la búsqueda de consensos para la construcción de una senda peatonal en la localidad de Cariló. En una primera etapa, el proyecto consiste en la construcción de una senda peatonal de hormigón sobre el boulevard en la calle Divisadero, entre Cerezo y Ñandubay y tendrá una extensión de 1.341 metros de largo, dos metros de ancho y 12 centímetros de espesor.
“La senda peatonal será planteada y replanteada en el terreno, adaptando su desarrollo al arbolado público, como así también los diversos drenes de absorción pluvial”, señalan desde el municipio.
También explican que la intención es generar el acceso peatonal para los trabajadores de Cariló y conectar Valeria del Mar con el centro de Cariló. “El Estado debe tomar esta problemática y resolverla, en pos de brindar igual derecho de circulación a todos los ciudadanos”, argumentan.
Mientras la iniciativa encuentra adhesiones y discrepancias, rige un período hasta el 3 de junio para inscribirse en el Registro de Oposición, instancia en la que se podrá expresar “la oposición fundada a la realización del proyecto, así como también formalizar las dudas que amerite el caso”.
Para inscibirse y realizar las consultas, la municipalidad de Pinamar, informó que los vecinos deberán hacerlo a paisajeymedioambiente@pinamar.gob.ar y planeamiento@pinamar.gob.ar, expresando los motivos de adhesión, nombre completo, DNI y localidad en la que habita el peticionante, planteando además todo tipo de dudas que suscite la obra.