Concejales de Juntos se negaron a aplicar una normativas provincial y volvieron a desestimar el restablecimiento del foro que busca generar políticas contra la inseguridad.
Tras rechazar una propuesta del Frente de Todos sobre el restablecimiento del Foro de Seguridad un mes atrás, el oficialismo desaprobó hoy con su mayoría otro intento de la oposición de pedir al intendente Martín Yeza que respete “el cumplimiento de la ley de foros” en el Partido, y garantice el ejercicio de “un derecho que tienen los pinamarenses”.
Luego de la explicación de la concejal autora del proyecto Ana Laura Méndez Pinella, el oficialismo desaprobó, sin debate, el pedido de informe a la gestión de Juntos sobre las políticas de seguridad que se aplican en el distrito.
Según el documento, en un período de 30 días, el Departamento Ejecutivo debería garantizar el cumplimiento de la Ley 12.154 de Seguridad Pública, y presentar informes al Concejo Deliberante sobre tres puntos: constitución de los foros en las distintas comisarías de Pinamar, días y horarios de reunión de los mismos, y las instituciones convocadas e integración de los foros.
Los legisladores opositores ya habían elaborado el pasado 2 de abril un proyecto para restituir el ente creado en 1997 en Pinamar -una mesa con la participación conjunta de funcionarios municipales, concejales y ciudadanos - con el fin de “diseñar políticas preventivas y establecer acciones estratégicas” para combatir los hechos de inseguridad en el partido.
En aquella ocasión, los concejales de Juntos votaron el pase a comisión del proyecto para seguir tratando la iniciativa, aunque en esta oportunidad desestimaron nuevamente la medida.