Afirma el concejal Roberto Brandalisio al referirse a la difícil circunstancia que hoy atraviesa no solo la localidad sino también todo el universo. Junto a sus compañeros de bloque ha generado un comunicado donde expresa que no es un momento político ni de divisiones.
Por lo tanto estima el concejal hay que ser responsable y ser portavoz de información certera, afirmó al referirse a los políticos, periodistas y figuras públicas. Planteando una profunda diferenciación con otros sectores asegura en el comunicado motivo de la entrevista “que nunca van a vernos utilizar la pandemia para hacer política”.
El reconocido cardiólogo manifiesta: “Esta carta abierta a la cual hemos suscripto los 7 concejales de nuestro bloque hace una herramienta más como para llevar toda la información tan necesaria en este momento en donde estamos viviendo una época muy particular que nos genera un montón de sentimientos, sobre todo el temor y la incertidumbre. Creo que como figuras públicas, tanto los periodistas como los políticos y dirigentes barriales, todos tenemos la obligación de transmitir de una manera correcta, veraz que toda la información y como responsables que somos llevar la mayor tranquilidad posible a todos nuestros vecinos. Obviamente los que estamos en el ambiente periodístico y político leemos permanentemente todas las críticas y comentarios, pero más que una cuestión política es una cuestión de no utilizar esta pandemia, esta situación desde un punto de vista político para no dar la información adecuada y eso lleva a aumentar el grado de temor y de pánico, te lo puedo decir como médico de cabecera, de mi consultorio. Hoy la mayoría de los síntomas que se traducen en consultas de los pacientes que vienen a mi consultorio por cardiología es por miedo, por eso yo apelo a que seamos cautos y que no tergiversemos, como decir que no estamos en condiciones de atender a los pacientes infectados, que no tenemos la infraestructura, que el hospital está cerrado, que no se hacen los hisopados, toda esa información, que en algunos sectores -no en todos- se utiliza políticamente pero que tiene un efecto colateral que hace más daño que el Covid porque estamos jugando con la enfermedad y con el temor a la muerte de la gente, por eso yo apelo a la responsabilidad de los que emitimos algún tipo de comentario”.
Brandalisio entiende que hay otras complicaciones de la salud como lo es el insomnio que se ha convertido en moneda corriente. El médico entiende que los efectos colaterales inciden negativamente en el equilibrio, la protección y el resguardo y la protección comercial y económica porque también viene la otra parte, toda la angustia y el estrés por la falta de trabajo y de ingresos, “entonces estamos preparando una bomba molotov”.