Evitan la usurpación de una reconocida vivienda

La observación y el compromiso de los vecinos posibilitaron que se vea truncada la usurpación de una vivienda cercana a la rotonda de Bunge y Libertador. Ojos en Alerta fue clave para desbaratar la maniobra.

Una emblemática vivienda fue objeto de un intento de usurpación, hecho que fue evitado por la decidida acción de los vecinos. Ubicada en pleno centro no pasó desapercibida la acción por lo cual las autoridades tomaron parte en el tema y le dieron un corte definitivo. Intervinieron en el caso el subsecretario de Vivienda y Hábitat y el secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso.

“Todo surge como siempre, a través de la denuncia de los vecinos, son los primeros que colaboran en este sentido porque nadie quiere tener usurpadores cerca de su casa, lo hicieron a través de la aplicación Ojos en alerta, inmediatamente fue notificado el secretario de Seguridad, me convocan por una cuestión dominial, sobre todo porque desde el área de vivienda tuve la posibilidad de hacer cursos a través de convenios con el Registro de la Propiedad Inmueble, con la subsecretaría de Tierra, lo cual nos llevó a entender bien ciertos ordenamientos, sobre todo que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires, la provincia tiene un registro de la propiedad, como tiene un registro del automotor donde están cada una de las propiedades inscriptas, y a veces dicen ‘este no está a nombre de nadie’, no es así, siempre está inscripta a nombre de alguien y puede ser que esa persona no pueda hacerse presente, una empresa que quebró, pero siempre tiene una línea sucesoria, por ese motivo con Ventoso nos acercamos al lugar, junto a la policía, y se procedió –todavía estamos- a la denuncia penal, solucionada la situación porque esta gente tuvo que dejar el lugar y de ahora en adelante tendrá que dar las respuestas pertinentes ante la Justicia”, describió Ávila.

El subsecretario prestigio el papel del vecino, sin dejar de lado el accionar policial que patrulla el distrito de forma constante. Lo que aparenta ser normal puede no serlo y es advertido por quien vive en las inmediaciones de una vivienda, en el barrio.

“Tenemos la guardia urbana que patrulla, los policías también están patrullando pero a veces el que más se da cuenta es el vecino porque uno puede pasar pero no darse cuenta de una situación que parece normal, gente adentro de una casa con las luces prendidas, excepto a los vecinos que saben que los dueños están en Buenos Aires y no son los que están haciendo la ocupación del lugar. En este caso ya era viernes después de las 6 de la tarde y ya la municipalidad estaba cerrada, no teníamos contacto con los dueños y fueron los vecinos los que consiguieron los números de teléfono para poder llegar a ellos. Lo primero que hacemos es llamar a la policía para después presentarnos en el lugar y pedir explicaciones, la puerta estaba barreteada con una cerradura nueva, situación en la cual la gente no había iniciado este proceso sino que las habían usado, no quiero dar demasiada información porque hay una causa, pero lo importante para destacar es la participación de los vecinos y que el municipio y los policías están y actúan”, concluyó.