Desde hoy miércoles, los municipios turísticos podrán extender una hora más sus actividades nocturnas. Lo anunció ayer el gobernador Axel Kicillof.
Locales gastronómicos y bares podrán mantener las puertas abiertas una hora más. El gobernador Axel Kicillof autorizó ayer la extensión horaria hasta las 2 de la madrugada, pero la veda seguirá rigiendo hasta las 6. La decisión se adoptó tras registrar un descenso sostenido en el número de contagios por Covid-19 en el territorio bonaerense durante tres semanas consecutivas .
La Provincia dispuso la restricción desde el 11 de enero, después de registrar un pico de 4.550 contagios diarios de promedio. Esos números surgieron luego del fin de semana de las fiestas de fin de año y el arranque de la temporada.
“El estado de la situación sanitaria muestra un leve descenso del promedio diario, con 3.674 casos frente a los 3.882 de la semana anterior”, explicó ayer en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Gollán. Con estos parámetros, la administración provincial decidió extender el horario nocturno hasta las 2, como lo había anticipado la semana pasada en Villa Gesell.
La nueva disposición alcanzaría a los 126 municipios que están en fases 3 y 4 de aislamiento o distanciamiento social. Sin embargo, los municipios deberán esperar la publicación en el Boletín Oficial -que será hoy miércoles- para adherir a la norma.
"Creemos que con esta caída que registramos por tercera semana consecutiva, la flexibilización no va a generar un aumento de contagios. Pero miramos constantemente la evolución de esos indicadores”, añadió el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, después de los anuncios.
En ese sentido, Pinamar informó un crecimiento constante de casos activos durante el primer mes del año. Según el último reporte diario, se registraron 415 personas contagiadas, un número promedio que se mantuvo en los primeros días de febrero.