La relación ha sido siempre difícil, en esta circunstancia y ante alguna anomalía manifiesta por Fiscalización el marco no es el mejor, situación que se condiciona por la pandemia y dado que en abril de este opera el vencimiento de la concesión.
El Director de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos y OMIC, Dr. Pablo Augusto Eduardo Bertozzi, se refirió a la situación actual de la terminal de micros de Pinamar.
El funcionario se manifestó al respecto: “La terminal tiene una concesión, la concesión fue por 20 años y vence en abril del 2021 y estamos de cara a la última temporada del concesionario. Sí, es una realidad que con el parate de los micros de larga distancia, hoy las empresas de transporte que tienen boletería en la terminal tienen una deuda bastante importante de alquileres y de expensas y ahí estamos tratando de gestionar, que paguen los alquileres, que hagan las habilitaciones de los locales, más que nada para lograr la sustentabilidad de la administración de la terminal porque el concesionario también tiene sus obligaciones con sus empleados y el costo de la apertura de la terminal, nosotros estamos trabajando fuertemente junto al secretario de gobierno para que el día de hoy se regularice esta situación y que ya contemos con las puertas abiertas.
En una misma línea agregó: “La realidad es que la dirección de Fiscalización ha notificado a las empresas respecto a los locales comerciales que explotan en la terminal y algunos tienen la habilitación vencida, también hubo una prórroga este año, es complicada la realidad de todos, en ese sentido estamos tratando de generar las cuestiones objetivas para que la terminal pueda funcionar, que tenga los baños en orden, que esté limpia y que se presten los servicios que para eso tiene la concesión”.
Si bien puede caber una situación anómala, es evidente que la pandemia ha resentido al sector desde lo económico y la terminal de Pinamar no ha estado fuera de ese marco.
“Todos los actores del transporte están en una situación similar, no es algo que solo aqueja a Pinamar, es en todo el país, pero la realidad es que la apertura de la temporada es un hecho, van a venir los micros con su protocolo elaborado por provincia, ya fue notificada la administración de la terminal de cuáles son los protocolos de las empresas y las recomendaciones técnicas que ha compilado la secretaría de turismo y la secretaría de transporte, ya que la terminal tiene que armar su propio protocolo y hoy lo tiene que presentar pero creemos que es un trabajo en equipo, que todos tiramos para un mismo lado y la idea es preservar los puestos de trabajo de cara a la temporada”, amplió.