Propin hace foco en el proyecto que le demandará al municipio unos 10 millones de pesos. La concejal Ferretti estima que no es el momento y que hay otras prioridades.
De cara a una nueva sesión Ordinaria a realizarse mañana, la concejal vecinalista Gabriela Ferrretti, da su opinión acerca de la mecánica con que se intenta la implementación de las bicisendas. La situación es un poco extraña si analizamos que se habla de un tema del cual la licitación ya salió.
“Logramos bajar el proyecto de las bicisendas para tener una nueva reunión con el secretario de Planeamiento, lo que yo subí a sesión va a ser una ordenanza que es bajar la ley Nacional de Tránsito a una ordenanza, aplicada a lo que se está tratando de traer a Pinamar que es esto de las ciclovías y las bicisendas con un pequeño incentivo para las bicicleterías con precios promocionales para fomentar el uso de la bicicleta. La realidad es que el proyecto que logramos bajar es el que más consideramos conflictivo en principio porque para nosotros no es el momento de hacer una inversión de 10 millones de pesos en la situación que están las cuentas municipales, al día de hoy no se han pagado los sueldos de los municipales, sabemos de las necesidades que hay para el hospital en medio de esta pandemia y de cara a la temporada que el secretario de Salud ya dijo las necesidades que se van a tener para llevar adelante la emergencia que estamos viviendo, pero dado que ya es una determinación tomada del departamento ejecutivo se le va a dar tratamiento, hay demasiadas dudas respecto a las bicisendas y estas dudas que no está claro cómo se va a hacer es lo que hizo que se bajara este proyecto”, señala.
Ferretti sabe que habrá una respuesta desde Planeamiento pero que será tardía pues tiene conocimiento que ya se implementó la licitación. Otra vez el vecinalismo vuelve a encontrarse con un hecho consumado sin consulta previa tal cual le corresponde, por derecho, al concejo.
“El proyecto en general ya habla lo que vemos en el centro de Pinamar donde ya marcaron las bicisendas y en la avenida Bunge y Shaw por el tema de las 3 esquinas que se hicieron nuevas, hay una de las manos de la bicisenda que no tiene continuidad y en la reunión no supieron responder como lo van a resolver. El tema de la Avenida del Mar que van a hacer una prueba piloto entre Bunge y el muelle con una peatonal y la bicisenda y programan del otro lado estacionamiento y se les planteó que del otro lado estacionamiento de vehículos no puede haber porque son todos edificios multifamiliares con cochera a la calle, tampoco supieron decir cómo van a resolver eso, el tema de la bicisenda que está propuesta unir Ostende, Valeria, Pinamar y Cariló, está planificada sobre la avenida Pinzón donde en realidad hay ya un proyecto anterior del Presupuesto Participativo de 2015 con una bicisenda más lógica sobre avenida Bathurst (…) o sea, un montón de cosas que vemos que no se han tenido en cuenta y vamos a pedir al arquitecto Galera porque todas estas cosas no se tuvieron en cuenta”, concluye.