Personal policial y municipal buscan prevenir peleas y fiestas en la vía pública, luego de los incidentes entre jóvenes registrados este martes.
El director de Fiscalización, Alejandro Zakim, explicó en Nadie es Perfecto que los incidentes del martes “fueron en un lugar público, la concentración se da en la playa pública frente al balneario Boutique. Esta semana implementamos un sistema donde tenemos personal fijo en la zona, junto con personal policial, como para hacer un poco más de prevención”.
Aclaró que “si una familia lleva una heladerita no es el problema, el problema son las bebidas alcohólicas, el problema es el parlante que convoca a la gente y genera estos desmanes”.
El funcionario afirmó que “el operativo es en conjunto con la policía que identifica a las personas que están incumpliendo con las normas, se labra el acta de infracción y se secuestran los bienes que utilizan”.
Cierre comercial
Respecto a la restricción horaria, sostuvo que “es una medida que tiene cierto fundamento, pero es bastante incómoda para el comerciante que viene cumpliendo bastante bien el tema de los protocolos. Toda restricción, sobre todo en esta época de temporada, los perjudica bastante y más allá de cumplir, genera disconformidad”.
Zakim reconoció que “vienen preparándose desde marzo, se empezaron a charlar los protocolos, a tratar de ajustar cosas, comprar insumos necesarios como para operar de una manera segura y por una cuestión de desborde resulta injusto que la restricción sea en los comercios que vienen cumpliendo los protocolos”.
Entendió que “la razón por la cual se dan los contagios, por lo general, no está dada en los comercios sino en todas estas fiestas clandestinas y la juntada en la playa”.
En relación a los establecimientos que funcionan de noche respondió que “utilizan una modalidad que se parece más a un restobar que a un boliche y, a veces, por una cuestión de tiempo y porque el cliente está consumiendo se dilata un poquito, pero en general a la una, una y media se dan los cierres”.
“La tolerancia se da de acuerdo a la lógica, la norma no tiene tolerancia pero la excusa del consumo no te habilita a tener dos horas abierto fuera del horario permitido”, agregó.
Asimismo, consideró que “si nosotros hacemos que cierre todo a la gente y que la gente se junte en la vía pública o en algún domicilio de manera particular, la situación se hace más complicada”.