Lo aseguró el gobernador tras reunirse con los intendentes de la costa atlántica. Destacó “niveles de reserva muy elevados” para el próximo fin de semana de carnaval. Dijo que habrá temporada hasta Semana Santa.
En el marco de una nueva reunión con los intendentes de la costa atlántica, el gobernador Axel Kicillof destacó en Miramar los “niveles de reserva altísimos” que se registran en los destinos de la provincia para el fin de semana largo de Carnaval, y anunció futuras “promociones y descuentos” para quienes veraneen en marzo.
Tras analizar la situación epidemiológica de cada municipio del territorio bonaerense, Kicillof no anunció nuevas medidas. La semana pasada, la administración provincial había decidido extender los permisos a bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada, tras registrar un descenso de casos de Covid en la Provincia.
Al finalizar la reunión, de la que participaron Martin Yeza, Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, el mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa y les pidió a los turistas que “vengan dispuestos a cuidarse” porque “no se va a poder hacer ni todo lo que se hacía antes ni de la misma manera”.
“Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”, sostuvo el gobernador.
Además, Kicillof adelantó que otorgarán facilidades a los turistas que decidan visitar distintos destinos el mes próximo, ya que la temporada estival se extenderá hasta Semana Santa.
De la conferencia de prensa también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
Respecto a la actualización del sistema de fases, Bianco remarcó que ya no quedan municipios en fase 3 en la provincia -Pinamar continúa en fase 4-. “En Balcarce, que era el único municipio en fase 3, hemos podido controlar el foco de contagios”, aseguró el jefe de Gabinete.
En ese marco, se completan los 124 municipios en fase cuatro y los 11 en fase 5 a partir de las siguientes actualizaciones: Balcarce avanzó de fase 3 a fase 4, en tanto que Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas pasaron de fase 4 a fase 5.