La carrera de enfermería, en pos de la excelencia

Hubo que trabajar mucho pero finalmente la licenciatura se hizo realidad. Quienes cursen y superen la instancia de la tecnicatura podrán seguir creciendo hasta un nivel óptimo sin irse del partido, sin alejarse de su familia.

El viernes 11, a las 10, tuvo lugar el comienzo de la Licenciatura en Enfermería dictada por la Universidad Nacional de Mar del Plata. El lugar elegido para el desarrollo del acto fue en el aula Lab ubicada en Av. del Parque y Misiones, Ostende.

El intendente, Martín Yeza, y la secretaria de Educación, Lic. Claudia Gómez Costa, presidieron la inauguración.

“Fue debido a la determinación que tuvo desde un principio nuestro intendente […]. Fue maravilloso cuando dijo: ‘Quiero que la educación atraviese a toda nuestra comunidad’. Eso fue algo realmente maravilloso y gracias a eso es que hoy podemos seguir haciendo tantas cosas en educación. Esta aula se construyó para albergar, primero a los alumnos de la tecnicatura que están cursando desde marzo, y ahora para lo que va a venir. Quiero dar una especial bienvenida a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo social porque la inserción es un camino largo en 2017, cuando nos propusimos traer a Pinamar una carrera de grado de una universidad pública y nacional, era un sueño. Entonces fuimos recibidos tan bien, con los brazos abiertos y fue un largo camino de gestión hasta poder alcanzar a esto que vamos a celebrar en su inicio en el día de hoy. Agradezco muchísimo la visita de otra universidad que se acercó, la UADE, en la persona de su director. Realmente esto es lo que yo considero crecer como comunidad. Hoy escuchaba que se entregó el premio Nobel de la Paz a un primer ministro etíope por sus gestiones de paz. Logró que no hubiera guerra. Y me acordaba otros premios Nobel de la Paz. Uno hace unos años, Malala Yousafsai. Esa jovencísima pakistaní que sufrió un atentado y después dedicó su vida a que las niñas, las mujeres adolescentes en los países donde no se permitía que estudiaran, es más se las atacaba, pudieran estudiar para crecer. Yendo un poquito más atrás, otro premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, dijo que la educación era el arma más poderosa para cambiar el mundo, y realmente es poderosa porque la educación construye la paz. Creo que desde la educación se crece interiormente pero se construye paz”, fueron los conceptos centrales de la exposición de Gómez Costa.

La funcionaria, visiblemente emocionada por el acontecimiento, no dejó de agradecer a cada uno de los que hicieron posible la licenciatura. Se encargó de darles la bienvenida a los representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y mencionó los nombres de cada uno de los que facilitaron la llegada de la capacitación.

Luego, Yeza plantó un árbol en el jardín del solar y, al finalizar, llegó el momento de las fotos y el trabajo periodístico.