Fue aprobada la ordenanza respectiva en la última sesión ordinaria. Al respecto la concejal Uhrig da su punto de vista donde entiende que tenemos que pensar en la próxima temporada pero sin dejar de lado los recaudos necesarios.
La concejal Marcela Uhrig destacó la aprobación de una ordenanza que seguramente será el primer peldaño hacia lo que en muchos destinos se denomina ente mixto de turismo. Se trata de la concreción de un proyecto que fuera presentado oportunamente por el Secretario y la Directora de Turismo, ante el HCD.
Uhrig dijo al respecto: “Se trata de un proyecto que se transformó en una ordenanza el día viernes. Ahí hubo una sesión donde aprobamos la creación del Consejo Turístico y Económico, no es vinculante, está formado por una parte del ejecutivo que es la Secretaría de Turismo pero también está parte del HCD porque todos los bloques políticos van a tener un representante y también se van a sentar en esa mesa para pensar, debatir, para tomar decisiones, para planificar la ciudad, para pensar en el arte, en la construcción de espacios para el turismo y para el desarrollo mismo de la ciudad todo el año”.
Este nuevo alineamiento contará con todos los representantes del sector privado, las cámaras de comerciantes, de hoteleros, de gastronómicos, los que trabajan e invierten en la ciudad para que vayan llevando sus ideas.
“Esto en parte se generó por el tema de la pandemia y que tenemos que pensar una ciudad con todos los protocolos para que el turismo, nuestra principal actividad económica, funcione, entonces nos puso en esta necesidad de ponernos de acuerdo y creemos que fue necesario crear un consejo que se reúna habitualmente, que tenga un reglamento interno, que tenga presencia de todos los sectores, y que lleve adelante las políticas culturales, sociales y económicas de nuestra ciudad, por eso se conformó la ordenanza, estuvo el secretario y la directora participando de la comisión, contándonos la importancia que tenía llevar adelante este consejo y después el proyecto empezó a tener más forma en el HCD con el aporte de todos los bloques y de ciudadanos que no forman parte del concejo pero creyeron que podían hacer algún aporte, como Alfredo Baldini que trabaja hace muchos años acá en Pinamar, entre todos armamos un proyecto de ordenanza que se votó por unanimidad el viernes”, agregó.
Los objetivos serán a corto, mediano y largo plazo y la principal meta trazada ahora es la próxima temporada, lo que se viene, cómo vamos a organizar nuestra ciudad “para que el próximo verano sigamos recibiendo a los turistas bien, como siempre, pero de otra manera, haciendo todas las adecuaciones que tengamos que hacer”.