La empresa a cargo del arreglo de vías dijo que las obras demorarían ocho meses

El tramo del Tren Roca que une la estación de General Guido con la de Divisadero se encuentra fuera de servicio hace 5 años. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci había anunciado que sería reactivado antes del verano pero TODO PROVINCIAL pudo averiguar que recién sucedería en el segundo semestre del 2021.

Para volver a poner en funcionamiento este servicio de la Línea Roca, Trenes Argentinos encargó la puesta en condición de los 100 kilómetros de vía que separan a General Guido de Divisadero Pinamar a “Induvia”, una empresa dedicada al diseño, gerenciamiento y ejecución de obras de infraestructura ferroviaria que es presidida por Gastón Rocca.

Días atrás, el gerente comercial de Induvia, Agustín Tessan, y el gerente financiero, Cristian González, se reunieron con el intendente de General Madariaga, Carlos Santoro. La empresa se instalará en la ciudad para avanzar con las obras.

“Creemos que entre 6 y 8 meses estará todo listo y para eso vamos a necesitar contratar a 30 personas”, aclaró Tezán.

Al momento de anunciar la reactivación del ramal, el presidente de Trenes Argentinos había asegurado que el servicio volvería a funcionar durante este verano.

“Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes. Si bien todavía no podemos precisar ninguna fecha exacta, nos pusimos como objetivo que no sea más allá de finales de diciembre o principios de enero del año que viene”, había manifestado.

La contratación de una empresa tercerizada para estas obras generó mal estar entre “Ferroviarios De Pie”, los trabajadores de la ex Ferrobaires que fueron despedidos en 2018 y todavía reclaman por su reincorporación. Ellos aseguran que el Estado podría encarar la puesta en valor de las vías y que entre ellos hay personal capacitado para el trabajo.

Fuente: Todo Provincial