El proyecto se está reformulando y esperan los datos inflacionarios de este mes para volver a aumentar las tasas. El municipio confirmó recortes en el personal y en gastos de combustibles para que la administración no entre en déficit.
El municipio espera conocer los datos de la inflación del mes de julio para enviar el presupuesto al Concejo Deliberante. En caso de que las estadísticas se mantengan en alza, se enviará una readecuación presupuestaria, en la que se contemplará un aumento de tasas.
Debido a “los cambios constantes en los gastos”, el secretario de Hacienda, Gabriel Videla, aceptó esta mañana en una entrevista radial que el proyecto se está reformulando. Según el funcionario, debía enviarse el Concejo Deliberante el 1 de julio, pero se aguarda por modificaciones.
Videla dijo que, en el caso que la inflación mensual alcance los dos dígitos, “eventualmente se analizará y seguramente se enviará un aumento de las tasas”. “Si llega a ser de dos dígitos en algún mes o dos meses seguidos, la proyección se va; no se descarta por como viene el proceso inflacionario”, admitió.
“El presupuesto ahora lo estamos readecuando en base a los recursos que proyectamos en el aumento de tasas que hicimos a principio de año. Pero la proyección de los últimos seis meses es muy difícil de hacer. Fuimos cautos con algunas variables”, expresó.
En esa línea, Videla afirmó que el municipio acudió a recortes en los gastos para que la administración no entre en déficit. “Se están haciendo recortes en el ingreso de personal a planta, en horas extras y en litros de combustibles”, sintetizó.