La resolución judicial indica que las autoridades municipales actuaron “en violación a sus deberes de lealtad sindical al desconocer a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Los jueces del Tribunal del Trabajo N° 1 de Dolores, por unanimidad, ordenaron al intendente Martín Yeza “que respete la ley de asociaciones profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato”, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años.
La resolución judicial indica que la Municipalidad de Pinamar ha actuado “en violación a sus deberes de lealtad sindical al desconocer las legítimas peticiones que le formulara el sindicato, indicando que a partir del presente deberá retener del salario de cada afiliada y afiliado la cuota de aporte correspondiente a la entidad gremial”.
Desde el gremio CICOP analizaron el fallo, y sostuvieron que “viene a derribar la actitud de desprecio y ninguneo que protagonizan las autoridades municipales para con nuestra organización sindical”.