Concejales advierten sobre faltantes de bolsones de alimentos que están destinados a estudiantes y piden explicaciones al intendente.
El bloque del Frente de Todos volvió a pedir desde el Concejo Deliberante que la gestión del intendente Martín Yeza de detalles sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Los concejales habían denunciado una serie de presuntas irregularidades en el programa y esta mañana volvieron los pedidos de informes sobre la administración de los alimentos.
Ante las reiteradas intimaciones mediante carta documento del Ministerio de Desarrollo de la Provincia por el faltante de 4.108 bolsones de alimentos que no fueron respondidas por la gestión Yeza. La oposición solicitó, a través de la comisión de Salud, conocer los motivos por los cuales no se realizó la entrega de alimentos en tiempo y forma.
Con un plazo de 15 días, el bloque señaló: “Solicitamos respuesta inmediata tras haber sido transferidos el total de los fondos por parte de la Provincia al municipio y no haber cumplido con la entrega en término”.
El Frente de Todos describió en sus redes sociales que “el objetivo de este pedido de información es dar respuesta al Concejo Deliberante y su posterior remisión a la Dirección del Sistema Alimentario Escolar del Ministerio”.
El Servicio Alimentario Escolar fue impulsado por la administración bonaerense a fin de garantizar el acceso a productos alimentarios destinado a satisfacer la demanda de estudiantes de nivel escolar.