La actualización salarial se suma al 72% de aumento firmado para este año y será de un 8,8% entre el 26 y el 30 de diciembre y otro 8% la primera semana de enero.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar acordó una cláusula en la que se estipulaba que si la inflación anual superaba el 72% se volverían a reunir con el ejecutivo local para actualizar las subas.
Enrique Giménez explicó que los trabajadores municipales recibirán un 16,8% de aumento entre diciembre y enero, (alcanzando un 87% de aumento este año), pero también informó que la paritaria correspondiente a este año aún no se cerró. “Nos vamos a volver a sentar el 15 de enero para revisar los porcentajes de octubre, noviembre y diciembre para finalizar la paritaria 2022 y comenzar la del 2023”, sostuvo.
En el marco de las reuniones con el ejecutivo, Giménez informó que para el 2023 “no estimen menos del 85%”. El pedido de la paritaria para el año que viene saldrá en las próximas semanas, cuando los trabajadores discutan en las asambleas.
A forma de balance, el líder sindical remarcó: “llegamos a los 500 afiliados, el saldo es muy positivo, y seguimos trabajando por el beneficio de los municipales. Incorporamos una mutual para comprar electrodomésticos en cuotas y estamos trabajando con empresas para viajes”.