Ante los registros inflacionarios y el aumento del precio en los insumos, volvieron a elevar una propuesta de aumento en el Concejo Deliberante.
La Asociación de Taxis de Pinamar volvió a presentar en el Concejo Deliberante una nueva propuesta para incrementar el servicio a raíz de los aumentos que se registraron en los insumos. En el caso de aprobarse, oscilará entre el 40 y 49%.
El presidente de la asociación, Roberto Mamani, pidió que se analice su propuesta ya que “hay muchos costos con respecto al mantenimiento de los taxis”.
Los taxistas pidieron ajustar la bajada de bandera en $210 y la ficha en $14, o bien, fijar aumento en dos paso: una bajada de $250 y una ficha de primero $12 y luego $15. En total, el aumento oscilaría entre un 40% y un 49%, de forma escalonada.
Cabe recordar que en diciembre pasado ya se había otorgado la bajada de bandera pasó de 100 a 150 pesos (un aumento del 50%) y la tarifa del servicio varió de 6 a 10 pesos (un 66% de ajuste). Sin embargo, los trabajadores argumentaron que los índices inflacionarios y los precios de insumos siguen en aumento.
Si bien los concejales entendieron que aumentaron los seguros y el precio de la nafta, sostuvieron que el servicio sigue siendo “caro y de baja calidad”. “En viajes largos el servicio es muy caro, no me parece lógico que un jubilado que gana la mínima no pueda tomarse un taxi”, planteó la presidente del cuerpo, Analía Figueroa.
Sin embargo, se planteó implementar una mesa trabajo para evaluar las diferentes propuestas alternativas. “Hoy dar aumento y volver a aumentar en diciembre no me parece correcto”, sostuvo Figueroa.