El candidato a concejal por el vecinalismo realizó un balance de las políticas que fueron aplicadas en la ciudad, y expuso las propuesta que impulsan desde su espacio.
El candidato a concejal de Unidos Pinamar Matías Melia se refirió a la falta de planificación estratégica del municipio que priorizó obras con un impacto negativo en la calidad de vida, como lo fue la implementación de la bicisenda recientemente removida luego del reclamo de vecinos y comerciantes. “Hay aspectos básicos de la ciudad que no se están previendo porque no dan votos. En 6 años en vez de hacer obras de infraestructura básica se hicieron obras que complicaron aún más”, explicó el referente vecinalista.
En una entrevista con Radio Power (FM 100.3), el máximo referente de Unidos Pinamar, Matías Melia, planteó: “La calidad de vida de una ciudad no se basa en tener una bicisenda o en una dársena de estacionamiento. Tenemos una ciudad que no desarrolló la red cloacal, ni el agua corriente, ni la fibra óptica, con iluminación que todavía va por el exterior, con el asfalto como está, hoy son servicios básicos que los vecinos reclaman”.
El candidato que compite para ocupar un espacio de representación en el Concejo Deliberante señaló: “En 6 años, en vez de hacer obras de infraestructura básica como las pluviales, asfaltos, agua corriente, cloacas o iluminación, se hicieron obras que complicaron aún más”. En el dialogó radial remarcó los asfaltos realizados que provocaron inundaciones en algunos barrios y el error del gobierno municipal al colocar la bicisenda sin consultar a vecinos y comerciantes.
“Fue una lucha muy difícil y tuvieron que venir las elecciones para que lo cambiaran porque al otro día de perder las elecciones llamaron a los comerciantes para decirles que iban a sacar las bicisendas”, contó Melia y destacó el protagonismo de los vecinos y comerciantes de la zona perjudicados. “Es un gran punto de partida y vamos a seguir. Tenemos también un proyecto para que a la gente perjudicada no les cobren las tasas y vamos a seguir trabajando para que se traslade también la bicisenda de la Avenida Shaw”.
“Tenemos una visión estratégica que nadie tiene, planteamos una ciudad de acá a 50 años. Hay servicios básicos que hoy no se están viendo, pero que dan calidad de vida”, explicó y adelantó que se reunirá con el Centro de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad para discutir una actualización de la planificación estratégica que se mantiene desde 1985.
Desde Unidos Pinamar, Melia aclaró: “Nosotros representamos a los pinamarenses con una lista de acá, muy aferrada a lo local y con una propuesta basada en proyectos. Es una diferencia con todas las demás listas. No hablamos en términos genéricos sino en términos específicos”.