El dirigente se refirió a la conformación del frente único que llevan adelante distintos espacios de la oposición, y acusó al oficialismo de implementar políticas “superfluas que no le sirven al pinamarense”.
El ex precandidato a intendente Matías Melia presentará próximamente su espacio político Unidos Pinamar para competir en las elecciones. Junto a otros grupos políticos de la oposición conformarán un frente único, que en las legislativas de este año buscará “conseguir la mayoría” en el Concejo Deliberante y así presentar “una propuesta sólida” en el 2023.
“Estamos en un momento bisagra en el calendario electoral. Se empiezan a armar los distintos frentes y espacios para estas elecciones. Y, si bien es una elección de medio término, es importantísima para la ciudad porque hoy en día el Ejecutivo tiene una escribanía en el Concejo Deliberante y han hecho cosas muy perjudiciales para Pinamar. Este es el momento clave para generar el contrapeso necesario”, analizó.
Luego de varias reuniones entre los posibles candidatos, la semana próxima el frente realizará la presentación formal, y ya empezará a comunicar las ideas de campaña. El espacio estará conformado -entre otros- por Propin, dirigentes del Partido Justicialista, y Unidos Pinamar, el nuevo espacio que estará encabezado por Matías Melia.
“La idea es juntar y no amontonar. Queremos hacer una propuesta no en contra de alguien sino a favor de Pinamar”, expresó el ex candidato, quien aseguró que esta conformación superará a las diferentes ofertas electorales que existen en la ciudad.
“Constituiremos un frente electoral que priorice Pinamar por sobre cualquier cuestión nacional o provincial, que le ha hecho mucho daño a la ciudad. El ejemplo más claro es el proyecto de las bicisendas, que no tiene nada que ver con la ciudad ni en el momento ni en el lugar aplicado”, completó.
Según Melia, una de las prioridades que abordará el espacio será “devolverle la agenda al Concejo”, ya que “es el organismo que tiene que nutrirse de ordenanzas para simplificarle la vida al pinamarenses”. “Buscaremos que el Concejo inste al Ejecutivo a hacer las obras de vital importancia como los desagües pluviales, las cloacas, el agua corriente, asfalto o el bacheo”, precisó.
“Son cuestiones básicas que se dejaron de lado para hacer el maquillaje y las cuestiones superfluas que no le sirven al pinamarense, Eso ha demostrado que en los momentos claves de la ciudad no se ha estado a la altura de las circunstancias”, criticó.
Además, el dirigente opinó que el Concejo Deliberante “ha tenido un nivel bajísimo” desde que Juntos por el Cambio alcanzó la mayoría de concejales. “No se ha planteado como un lugar de trabajo”, añadió. Por eso, aclaró que el frente apunta a un abordaje “netamente a lo que es Pinamar, por sobre cualquier cosa”.
Por otro lado, sobre la decisión de algunos espacios de la oposición de no formar parte del mismo frente, Melia dijo que no cree que eso produzca una división del electorado. “Nuestro espacio va a competir por un público independiente, apuntado al voto pensante, a un voto que quiere a Pinamar por sobre cualquier ciudad o sobre cualquier espacio”, enfatizó.
“Un buen resultado para nuestro espacio sería que la propuesta sea comunicada, que la gente entienda a lo que apuntamos. Y podamos estar compitiendo en los primeros lugares para tener mayoría en el Concejo. Creo que esa sería una muy buena elección para un espacio que se conformó en vísperas de estas elecciones”, aseveró.
Además, Melia manifestó que le gustaría encabezar la lista del frente, pero aclaró que, si no es designado, “seguiremos trabajando para poder llegar en algún momento”. “Mi intensión como pinamarense siempre fue cambiar la realidad de donde vivimos”, admitió.
“Creo que querer cambiar la vida de Pinamar es el puntapié inicial como para apuntar a ser candidato. Pero cambiar en el buen sentido, y no en una venta de marketing como hizo el partido oficialista”, sentenció.