Tras conocerse la citación al intendente Martín Yeza y el procesamiento de sus funcionarios, el candidato vecinalista dijo que “Tumas tendría que haber pedido licencia y ser separado desde el primer día”.
El candidato a concejal por Unidos Pinamar Matías Melia se expresó sobre el llamado a prestar declaración indagatoria del intendente Martin Yeza y al procesamiento de sus funcionarios, Javier Tumas y Nora Ponce, en el marco de la causa que investigas el fraude de las tarjetas Alimentar.
“Independientemente de la citación del intendente…entre Nora Ponce y Javier Tumas sabían del acto (en noviembre) y no lo denunciaron en el momento en que debían” y destacó que para su procesamiento “el fiscal entendió que hubo una omisión de los deberes de funcionario público”.
En ese sentido, el candidato vecinalista señaló que “el error que comete el intendente es no sacar a Tumas el primer día”, opinó y reiteró que “Tumas tendría que haber pedido licencia y ser separado desde el primer día”.
“La bicisenda es el fiel reflejo de un gobierno de puertas cerradas”
Por otro lado, Matías Melía dijo que continuará con la petición para que el municipio traslade la totalidad de las ciclovías del micro centro de Pinamar. Las declaraciones del candidato se producen luego de que el municipio decidiera levantar la ciclovía de la calle Constitución por considerar que “allí no funciona”.
“La bicisenda estableció que cuando no se escucha al vecino así termina, venimos con reclamos hace un año y dos meses con este tema y finalmente después de las elecciones por suerte la terminan levantando”, manifestó Melia en un medio radial local.
Afirmó que “la bicisenda es una buena idea pero mal aplicada, el concepto es bueno por la movilidad. Yo habría hecho un circuito en el macro centro y que conecten a la gente que labura, a las escuelas y al turismo”.
Incluso, dijo que “pondría dársenas para estacionar bicicletas para caminar luego” pero que “en Shaw y Constitución no tiene que estar la bicisenda”.
Recordó que “en 2020 arrancamos con una peatonal, los concejales sacaron una ordenanza sin preguntarles a los comerciantes. Tuvimos que juntar firmas, más de 1500 en una semana, y gracias a eso se pudo levantar la peatonal en avenida Shaw, después se pusieron las bicisendas”.
Opinó que “el modelo de ciudad que trajo el secretario de Planeamiento pensando que estábamos en Nueva York o Barcelona ahí es donde erramos el camino” y concluyó: “la bicisenda es el fiel reflejo de cuando tenés el gobierno a puertas cerradas”.