El dirigente vecinalista cuestionó la actitud de funcionarios oficialista y sostuvo que por estar atentos al juego político “desatienden la gestión pública y eso lo padecen los vecinos”.
Sobre el final de la temporada estival en Pinamar se empieza a gestar lo que será el año político en la ciudad. Con un lejano 2023, elecciones en las que se renovarán cargos ejecutivos, dirigentes opositores y funcionarios oficialistas sientan posturas sobre el posible remplazante de Martín Yeza y el rol que adoptará la oposición en todo este trayecto.
El dirigente del partido vecinalista, Unidos Pinamar, Matías Melia, expresó, que es “una locura que se hable de internas a esta altura del año, cuando apenas pasaron tres meses de la última elección”.
“Es indiscutible que los funcionarios municipales están atentos al juego político, a destiempo y sin cuidar las formas, lo que hace que desatiendan la gestión pública y eso lo padecen los vecinos”, manifestó esta mañana en un medio local.
Es que en el inicio de esta semana, la danza de nombre que podrían suceder al intendente Martín Yeza, quien anunció que no se presentará como candidato en las próximas elecciones, ocuparon la agenda política. Figuras como Juan Ibarguren, secretario de Turismo, Matías Yeannes o el radical Lucas Ventoso, secretario de Seguridad, sentaron posturas sobre las candidaturas a la espera de una definición sobre el futuro de Yeza
“La gestión de Juntos en Pinamar tiene corrido el foco de lo importante: Los vecinos esperan soluciones a los problemas cotidianos, no les interesa las peleas políticas”, cuestionó Melia, y aseguró que “muchos de los vecinos que en la última elección optaron por Unidos Pinamar, son ex electores de Cambiemos, descontentos con esta gestión”.
Sin embargo, el dirigente vecinalista dijo que, más allá de los nombres propios, “si los vecinos nos siguen marcando una clara tendencia por uno partido nacional, haremos los acuerdos necesarios para representar la voluntad popular”.
En ese sentido, Melia reveló que desde Unidos Pinamar se encuentran en diálogo con partidos de alcance nacional que “están interesados en nuestro crecimiento”, y sentenció: “Estamos dispuestos a participar en cualquier interna que se nos presente”.
Unidad del Partido Justicialista
En tanto, el referente del vecinalismo celebró la unidad que logró el Partido Justicialista (PJ) de Pinamar, que esta semana presentó a Horacio Errasquin, actual concejal del Frente de Todos, como su candidato a presidente.
“Celebro que el Partido Justicialista de Pinamar haya logrado una lista de unidad, pero no únicamente por el PJ, sino porque la unidad se logra con el diálogo y el consenso, que son factores fundamentales para el crecimiento de toda sociedad”, analizó.
Además, agregó que “este proceso responde a cuestiones burocráticas y organizacionales propias de cada partido”. “Se tiene que hacer y lo lograron con éxito”, concluyó.