El dirigente vecinalista Matías Melia se refirió al impuesto a los combustibles que aplica el municipio, "cuando uno ve la boleta se da cuenta de que ya no alcanza la hoja de la cantidad de tasas que se crearon", sostuvo.
El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para este año y el dirigente de Unidos Pinamar, Matías Melia, analizó el impacto que tendrá para vecinos y comerciantes: "Tenemos que desarticular la burocracia estatal porque el futuro es ir a municipios más cortos y más cerca del vecino".
La denominada tasa vial, que se aplica al cargar combustibles líquidos o gas natural comprimido en Pinamar fue creada para el mantenimiento de calles, pero "fue declarada inconstitucional en varios municipios de Buenos Aires porque ya se tributa en una órbita nacional y provincial, el municipio no presta ningún servicio", describió en una entrevista con Radio Power.
Melia también señaló que "desde lo presupuestario puede ser un aliciente, pero uno tiende a ir a municipios con menos tasas, menos presión y más servicios. Los municipios mejores administrados son los que fueron reduciendo las tasas. Acá hay cada vez más tasa más impuestos".
"La visión de futuro que uno tiene es un municipio mucho más corto y eficiente en las diferentes áreas, que hacen una estructura que perjudica al vecino y al comerciante con más tasas. Esa estructura burocrática no ayuda", explicó.