El dirigente de Unidos Pinamar, Matías Melia, cuestionó que se incluyera al balneario Divisadero en el patrimonio histórico de la ciudad y la vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandra Apolonio, reaccionó en las redes sociales.
“En un acto de viveza, ciertos concejales aprovecharon el proyecto que presentamos, desde @unidospinamar, sobre patrimonio histórico para incluir a Divisadero. Dicho balneario debió ser demolido, al igual que todos los del frente marítimo. Repudiamos su accionar y esperamos que se tomen medidas al respecto”, lanzó Melia en una publicación en sus redes sociales.
La iniciativa, a la que hace referencia, fue aprobada semanas atrás e incluye al balneario Divisadero de Cariló entre sitios emblemáticos de la ciudad a los que el municipio deberá preservar patrimonialmente por su valor cultural o artístico como la Rambla Sur, La Elenita o la Casa Robette.
La concejal, que responde a Yeza, le salió al cruce: “Ningún acto de viveza!!!! Seguís mintiendo!!!" Comentó. "La que se trabajó es una modificación”. Se excusó la concejal.
“Te notó muy nerviosa. Se que es difícil para algunos dar el debate de los proyectos, más (aún) cuando hay intereses evidentemente”, argumentó Melia en un comentario y explicó: “El proyecto es igual al que presentamos en 2014 y volvimos a presentar este año. Búscalo y te vas a dar cuenta. La única diferencia que lo que planteamos en el proyecto era priorizar la historia de todas las personas que convirtieron un médano en un paraíso. Fuerte abrazo”.
El balneario que fue eje de la discusión tiene la concesión vencida hace un año y su infraestructura va contra las pautas de Frente Marítimo a las que el resto de los balnearios debieron adaptarse. El año pasado, los administradores, también hicieron reformas en el interior, con pisos deck nuevos en el edificio construido en los 90’. “¿Qué valor histórico tiene?”, cuestionan.