El Partido vecinalista Unidos Pinamar, que lidera Matías Melia, propuso al Concejo Deliberante de Pinamar, declarar monumento histórico al edificio municipal y ponerle el nombre de Don Pedro Actis Caporale, primer intendente pinamarense por la UCR, con la intención de que la gestión de Martin Yeza no pueda vender la propiedad.
Luego del intento de Martín Yeza de vender una calle pública para construir un hotel de lujo y con el fin de conservar, proteger y poner en valor las propiedades municipales, el partido vecinalista, que mantiene conversaciones con fuerzas políticas provinciales y nacionales presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante.
La propuesta incluye declarar patrimonio histórico al palacio municipal y a la vez rendir homenaje al primer intendente municipal electo de la democracia, Pedro Actis Caporale, un hombre del radicalismo reconocido por sus valores de honestidad y sencillez.
“Siempre sentí que el patrimonio cultural ayuda a definir el sentido de identidad de un pueblo, forma su historia y marca los valores hacia el futuro”, sostuvo el referente de Unidos Pinamar, Matías Melia.
A través de su presidente, Lorena Lacunza, Unidos Pinamar presentó la propuesta en el legislativo y pidió: “Rescatemos la memoria en defensa de lo que es nuestro”.