La iniciativa busca acompañar a los pinamarenses que deseen acceder a una vivienda propia. “Muchas personas nos plantean que la vivienda es prácticamente inaccesible y esta propuesta podría significar una gran salida”, afirmó.
A más de tres semanas para la celebración de las elecciones Paso en Pinamar, diferentes candidatos presentan sus propuestas para solucionar las diversas problemáticas de la ciudad. Entre tantas, el vecinalismo Unidos Pinamar planteó la creación de un fideicomiso municipal para construir viviendas para aquellos pinamarenses que deseen acceder a las mismas.
“La idea es que los interesados en tener una vivienda propia, que no pueden acceder por diferentes dificultades, y tienen un ingreso fijo, aporten en un fideicomiso municipal. Eso se sumará a un aporte del municipio y del Instituto de la Vivienda para que se empiecen a construir esas viviendas”, detalló Matías Melia, precandidato a primer concejal por Unidos Pinamar.
El dirigente explicó que el municipio cuenta con 26 hectáreas en un lugar y 10 en otro, y que esta política permitirá que el pinamarense acceda a su vivienda propia. “Muchas personas nos plantean que la vivienda es prácticamente inaccesible y esta propuesta podría significar una gran salida”, sostuvo.
Sin embargo, Melia aceptó que para abordar la iniciativa resulta clave el tratamiento sobre la actualización del Código de Ordenamiento Urbano (COU).
“La reforma del COU es clave porque, además de las viviendas, tenemos en carpeta un proyecto de parque industrial para desarrollar la industria todo el año. El COU determina la zona, las extensiones de tasas y accesibilidad del crédito para estar en determinado lugar y ordenar un poco la ciudad”, comentó.
“Las grandes obras que tuvo Pinamar en los últimos 40 años, como la conexión de gas o el asfalto, las hizo el vecinalismo. La gestión no está marcada por un color político sino por una idea. La defensa de un modelo de país no se trata en el Concejo Deliberante. La gente te elige para solucionar los problemas del vecino de Pinamar, nada más. Y no hay nada mejor que un partido local vecinalista”, concluyó.