Si bien celebró que se retirara parte de las ciclovías, consideró que las idas y vueltas del municipio “es una falta de respeto a todos los pinamarenses”.
Luego de que el municipio confirmara el levantamiento de la bicisenda de la calle Constitución, el candidato a concejal por Unidos Pinamar Matías Melia, quien participó activamente en una campaña para removerlas del centro de la ciudad, afirmó que desde el espacio vecinalista continuarán trabajando para “que también se saque de la avenida Shaw”.
El plan de movilidad sustentable ideada por la gestión de Martín Yeza empezó a gestarse durante el año pasado y desde su aplicación, generó controversias entre los pinamarenses. De hecho, gran parte de los comerciantes de la zona afectada todavía consideran que no tiene utilidad, reduce la circulación de personas en la zona y afecta la recaudación de comercios.
“Nosotros hace un año pusimos una carpa, juntamos firmas, y con esas mil y pico de firmas levantamos la peatonal de avenida Shaw. Después se instaló la bicisenda, seguimos presionando para que levanten la bicisenda, y no se levantó”, recordó Melia en relación a la movilización que realizaron los comerciantes de la zona el año pasado en rechazo a la nueva obra.
“Vamos a seguir trabajando y a seguir peleándola para que la bicisenda se saque también de Shaw. Fue un capricho, una gran dosis de soberbia y esto hizo que cierren muchos locales o que pierdan las ventas este año y medio”, criticó.
En ese sentido, si bien Melia celebró que se retirara parte de las ciclovías, consideró que las idas y vueltas del municipio “es una falta de respeto a todos los pinamarenses”. “Hay que decir que esa situación fue mala, nos perjudicó a todos nosotros y hay que cambiarla ya”, disparó.
Si bien desde el municipio confirmaron el levantamiento de la ciclovías de Constitución, también aclararon que la misma permanecerá en la avenida Shaw, en el marco de la continuidad del plan de movilidad sustentable elaborada por la actual gestión que busca unir las localidades del partido.
“Muy contentos con el resultado”
El primer candidato de Unidos Pinamar destacó la participación del vecinalismo en su primera elección. “La inauguración de Unidos institucionalmente en la Junta Electoral fue hace tres meses; así que estamos muy contentos con el resultado y el trabajo; nosotros seguimos creciendo porque está todo por hacer”, aseveró.
Gran expectativa para las Generales
En Unidos Pinamar consideran que, ante el corte de boleta que sufrió Juntos y el Frente de Todos en la ciudad, más el porcentaje de ciudadanos que no fue a votar, el panorama de cara a las elecciones Generales de 14 de noviembre podría beneficiarlos.
“Tanto el Frente de Todos como Cambiemos tuvieron un 10% de corte de boleta, por lo que hay un 20% que no elige a ninguna de las dos fuerzas. Esto sumado un 15% que no fue a votar arroja un 35% que está a la expectativa. Haciendo proyecciones creo que nos va a ir muy bien”, analizó Melia.
Camino a las elecciones de 2023
“Al margen del resultado de las Generales, el 16 de noviembre ya arrancamos la campaña para el 2023”, aseguró el candidato. Además, añadió continuarán el trabajo para que la ciudad tenga una gestión de gobierno diferente a la que actualmente encabeza Martin Yeza. “Diferente en el sentido de escuchar al vecino y de tener funcionarios que no estén corrompidos por diferentes situaciones”, concluyó