La concejal acusó a los concejales oficialistas por preservar la figura del director de Salud luego de conocerse una denuncia por “abandono de persona” en el hospital.
“Se planteó en la comisión que una de las cuestiones que querían era cuidar al nuevo director de Salud. Está grabado, no es que lo estoy inventando”, sostuvo en un enfático discurso, la concejal del Frente de Todos Ana Laura Méndez Pinella y reveló un pedido que les había hecho el bloque de Juntos durante el tratamiento en comisión del pedido de informes a la Secretaría de Salud, previo a elevarlo a la última sesión del Concejo Deliberante.
Tras el cuestionamiento del oficialismo a Todos por “politizar el pedido de informes”, en el marco del tratamiento del proyecto de comunicación que había presentado la oposición para pedir explicaciones por la falta de guardias, la concejal salió al cruce: “No hacemos política. Con esto no se equivoquen. A nosotros no nos importa el director (Alejandro Caissón), si lo tenemos que cuidar o no. Lo que queremos es un informe”, aseveró.
A la vez, la legisladora cuestionó la estrategia del oficialismo para demorar el tratamiento del proyecto dado que los concejales afines a la gestión de Martín Yeza pidieron devolver el proyecto a comisión, tratarlo con el secretario de Salud, Eduardo D’agostino, y esperar una definición de la justicia por la denuncia de abandono de persona el en hospital.
“Si querían citar al secretario de Salud, lo podrían haber hecho en comisión. Si la intención del oficialismo era invitarlo, lo hubieran invitado porque nada lo impedía, pasa que era dilatoria la situación. Como hacen siempre, citan al funcionario, se enfría la cuestión porque ya la gente se olvida”, recriminó.
En ese sentido, Méndez Pinella subrayó que el pedido de informes “no es nada del otro mundo, es simplemente pedir información de lo que pasó ese día”. “Estamos hablando de violencia institucional: agentes del Estado generaron violencia en un vecino”, insistió.
“No se trata de una cacería de brujas hacia los médicos. Son las ‘cabezas’ que no hacen lo que tiene que hacer. Nos da vergüenza que un vecino haya ido a hospital y no lo atendieran y encima haya sufrido violencia”, continuó.
Sin embargo, el oficialismo votó con su mayoría -más la obtención de la radical Analía Figueroa- a favor del pase a comisión de la propuesta, pese al rechazo de los seis concejales del Frente de Todos. El proyecto continuará en el Concejo Deliberante.