Se trata del mayor porcentaje de aumento salarial registrado en las últimas negociaciones paritarias. Se pagará en varios tramos y concluirá en enero de 2023.
Luego de días reuniones entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), el secretario general del gremio Enrique Giménez confirmó que los empleados municipales tendrán un aumento salarial del 72% a concretarse en varios tramos, con una última suba prevista para enero del próximo año.
La audiencia entre las partes se desarrolló el viernes en el Ministerio de Trabajo, en donde el Ejecutivo realizó la décima oferta que comprende una suba escalonada del 72% a concluirse en el mes de enero de 2023.
En primera instancia, se prevé un aumento del 12% no remunerativo para marzo y abril, sobre los valore vigentes. Luego, el aumento llegará al 24% en mayo y junio y ese porcentaje será incorporado al básico en julio, junto con un 9,7% no remunerativo en julio, agosto y septiembre.
Asimismo, se prevé que el aumento ascienda al 19,4% para octubre y noviembre, también sobre el sueldo de julio. En ese orden, el documento firmado entre las partes informa que el aumento llegará al 29% en diciembre, que será incorporado al básico. Finalmente, en enero de 2023 se aplicará la última suba, que será del 7,5% sobre el básico de diciembre.
A meses de la asunción de la nueva conducción gremial -hubo cambio de autoridades en diciembre pasado-, la nueva dirigencia, a cargo de Enrique Giménez, logró el mayor porcentaje de aumento salarial registrado en las últimas negociaciones paritarias.
“Creemos que ha sido más que positiva. Después de diez reuniones con el Ejecutivo y dos audiencias en el ministerio, hemos logrado cerrar un acuerdo paritario que va a llevar un desarrollo, pero va a tener blanqueos y para el mes de enero de 2023 va a estar cerrando en un 72%”, expresó Giménez tras la audiencia.
El dirigente gremial afirmó que se acordó una clausula que activa una nueva reunión paritaria en el caso de que la inflación llegase a superar el porcentaje cerrado. “Ahora nos abocaremos en el Convenio Colectivo de Trabajo y todas las tareas que tenemos dentro de nuestra institución”, concluyó.