Será un quite de colaboración y movilización en protesta al incumplimiento del ejecutivo con los salarios de algunos trabajadores municipales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) decretó una medida de fuerza para este jueves ante la falta de pagos de salarios a los empleados municipales. Será una jornada laboral con un quite de colaboración de seis horas, y se extenderá mientras el Ejecutivo no resuelva la situación de los trabajadores que no percibieron sus haberes.
Según comentó el secretario general del STMP, Enrique Giménez, el municipio se comprometió a pagar los haberes de los trabajadores entre el tercer y cuarto día hábil de cada mes a partir de enero del 2022, de acuerdo al acta de cierre de paritarias de 2021.
“El viernes pasado no llega la liquidación del pago. Entonces se empieza a liquidar el día lunes, pero empezamos a ver que en los movimientos había faltante de dinero, al punto de ver que había trabajadores que no habían cobrado su salario”, afirmó el dirigente.
En ese sentido, Giménez aclaró que el Ejecutivo “el martes nos plantean que el pago se iba a terminar de efectuar entre las 12 horas del martes y las 12 del mediodía del miércoles, pero no cumplieron el pago, estaban totalmente vencidos los plazos y nos plantean que no iban a llegar a hacer el pago a las medianoche del miércoles”.
En sentido, informó que el gremio radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo, con el anexo de una medida de fuerza que regirá desde la 7 de este jueves hasta tanto se regularice la situación de los trabajadores .
Posteriormente, los municipales se concentrarán en las puertas del municipio en reclamo al cumplimiento de los acuerdos laborales que se había establecido con la jefatura de gabinete.
“Acá el responsable de que no se hayan depositado los sueldos el Ejecutivo local, por lo tanto la denuncia nuestra va al Ejecutivo y la medida regirá hasta que se resuelva el tema del pago del último haber de los trabajadores que se está adeudando”, finalizó Giménez.