Así lo informó el secretario de Salud. En cifras hay menos internados que en 2019 y ninguno de los que lo están son pacientes de COVID 19.
Ante la falta de nuevos resultados no hubo mayores novedades en la información que, día a día, la Secretaría de Salud hace llegar a los medios periodísticos.
Al respecto, el secretario del área, doctor Eduardo D’Agostino señaló: “Para toda la región sanitaria que dependemos del Instituto Nacional de Epidemiología, en el día de ayer, creo que es la primera vez en los últimos 30 días que se toman un día de descanso, procesaron las muestras que venían retrasadas y eso hace que los diagnósticos se vayan retrasando, si bien es un lujo que tengamos a las 24 o 48 horas los resultados porque te vas a los mejores laboratorios de La Plata o Buenos Aires están tardando entre 5 y 7 días, durante la semana se empieza a regularizar el procesamiento y los resultados de las muestras, más con el aumento que hubo en todas las ciudades de la región hace que el laboratorio se vea colapsado o con una demora mayor a la que venía teniendo”.
Con relación a la salud del Intendente Yeza, el funcionario dijo que está atendido por su médico de cabecera y que en la víspera había presidido un encuentro, vía zoom, con el resto de su gabinete. Al respecto agregó que se lo veía muy bien haciendo el reposo y aislamiento indicado.
Otro motivo de interés es determinar cómo estamos con el nivel de camas ocupadas en terapia intensiva y de cuántos respiradores se dispone.
“Es la preocupación de estos 130 días que venimos con cuántos respiradores y camas tenemos, y la posibilidad de ampliar todo eso. Hoy seguimos con un índice de ocupación muy por debajo de lo que era el año pasado, de los que están internados en terapia intensiva ninguno es un paciente COVID, la internación de los casos activos en Pinamar son solamente 4, por distintas razones, para guardar mejoría en la evolución de la enfermedad o por la imposibilidad de tener en el domicilio un lugar de aislamiento estricto. Con este aumento acelerado que se dio y que se va a seguir dando a medida que se vayan presentando síntomas, el sábado por la noche cambió el protocolo, ya no es necesario en ninguna parte de país haber estado en las ciudades de circulación viral, ya solo con la presencia de dos síntomas está considerado caso sospechoso si bien hace prácticamente que hace 15 días la infectóloga encargada de dar las noticias diarias a nivel nacional ya decía que cualquier síndrome gripal o febril lo debiéramos otorgar al coronavirus hoy ya lo pusieron como una condición para hacer hisopado entonces antes si vos presentabas síntomas y no tenías ningún contacto estrecho, no habías viajado y no tenías un desarrollo grave de una enfermedad respiratoria, no era indicación para hacer hisopado, hoy ya sí”, completó.