Condenados con sentencia firme en primera o segunda instancia por delitos dolosos graves serán inhabilitados para ocupar cargos en la función pública.
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión una ordenanza que implementará la ficha limpia en el municipio y de esta forma, serán excluidos de desempeñarse en puestos de secretarios; directores; coordinadores; jefes de servicios; secretario y secretarios de bloque del Concejo Deliberante; secretarios legislativos; juez de Faltas; y secretario del Juzgado de Faltas.
Los concejales afirmaron que se busca que aquellos que tengan condenas por delitos graves “no puedan postularse” en las elecciones generales o de medio término que se desarrollen en el municipio de Pinamar. “La transparencia es un pilar en donde todos deberíamos apoyarnos y comprometernos en la lucha contra la corrupción”, apuntaron.
La norma regirá validez a partir de los nombramientos de las próximas elecciones, y tanto el intendente a la hora de elegir a los funcionarios, como el Concejo Deliberante con los secretarios, deberán cumplimentar los requisitos que establece el documento.
Los aspirantes a la función pública deberán presentar el certificado de antecedentes penales, el comprobante de libre deuda de impuestos municipales y no deben figurar en el listado de deudores alimentarios de la provincia de Buenos Aires.
El Concejo Deliberante además sancionó un proyecto en simultaneo para pedir que se trate el proyecto en el Congreso Nacional y que la normativa se pueda implementar en todo el país.