Pinamar cerrado al turismo de Semana Santa

El secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso, aseguró que hay que terminar con algunas afirmaciones que se están realizando en torno al ingreso de gente al partido, un hecho que está terminantemente prohibido por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

“Hay que llevar tranquilidad a la gente porque lo peor que se puede hacer en estos momentos es dar información falsa. Pinamar cuenta con controles muy estrictos en el ingreso al partido que solo se permite por la rotonda de Pinamar ya que están cerrados los accesos de Valeria del Mar, Ostende y Cariló. Solo se permite el ingreso de sustancias alimenticias por Valeria que cuenta con el control de Bromatología. Solo puede ingresar a Pinamar quien tiene domicilio real en el partido, que además debe dar explicaciones sobre el motivo por el cual transita, sino nadie puede entrar a Pinamar que quede absolutamente claro”, señaló el funcionario.

Ventoso entiende que con la difusión de estas versiones se está agraviando la labor de las fuerzas de seguridad que se encargan de realizar los controles, tal es el caso de Policía Vial y la de la Provincia de Buenos Aires que vigilan el ingreso a Pinamar. Además Vial intercepta el paso en la rotonda de General Madariaga, en Esquina de Crotto y en la ruta 2.

“Quienes están diciendo que están ingresando turistas en Pinamar están difundiendo una información totalmente falsa”, agregó para luego destacar que quienes circulen con el permiso nacional lo hacen por motivos que han sido tomados como ciertos, de lo contrario se secuestra el vehículo y se inicia una acción legal.

Desde la pantalla de Telpin TV aseguró que hay que denunciar tanto a quienes ofrecen prestaciones hoteleras como a aquellos que se pueda sospechar que han ingresado por algún acceso ilegal.

Ventoso fue terminante al señalar que solo podrán ingresar quienes tengan domicilio en Pinamar.