Pinamar en cuatro estaciones

Este fin de semana será de deportes extremos en playa, gastronomía marina y caminatas a la orilla del mar. Luego habrá una serie de sorpresas para cada sábado y domingo del año. Un acercamiento a los prestadores de turismo y una generación de contenidos que potencia la oferta del distrito.

El sueño de siempre, achicar el fenómeno de la estacionalidad, puede hacerse posible merced a un programa implementado por la Secretaría de Turismo de Pinamar, que ha desarrollado una nueva estrategia que lleva por nombre Pinamar en Cuatro Estaciones.

Vanesa Rinaldi describe cómo será esta nueva acción del área: “Puede parecer reiterativo, pero se trata de un gran desafío el generar un Pinamar activo durante todo el año. Para ello vamos a aprovechar la gran cantidad de seguidores que tiene la cuenta de la secretaría y el cambio brusco que vivieron las redes sociales, lo que hace que tengamos que estar muy alertas en relación a los nuevos desafíos que se producen en todo lo que es la comunicación. El trabajo que estamos haciendo apela a generar una planificación durante todos los fines de semana del año, en donde la actividad turística se va a mostrar no sólo en paisajes o imágenes sino que se va a interactuar directamente con los prestadores de servicios”.

Rinaldi está convencida de que la actividad turística no sería tal sin el prestador y el paisaje. Junto a la conducción de la secretaría, cree que deben estar del lado del prestador, codo a codo. A raíz de esta actitud, Turismo ha generado una nueva agenda de trabajo que se extiende a lo largo de todos los fines de semana del año y en todos los productos. La naturaleza, la cultura y el arte, la historia y la ecología forman parte de la propuesta, conformando una oferta que la lleva a afirmar: “Tenemos todo, todo para mostrar, todo para exhibir”.

“Por ese motivo vamos a estar visitando a todos los establecimientos que estén abiertos durante el año, con muchísimo esfuerzo, con una situación bastante compleja. Vamos a estar visitándolos con un fotógrafo de la Municipalidad, que es Lucas Connell, que además de ser muy bueno le pone mucho amor y mucha pasión al trabajo. Él está generando muy buenos videos, que se constituyen en un gran atractivo en sí mismos. Estamos yendo a restaurantes, bares. Vamos a generar contenido en cuanto a actividades, todo lo que tenemos para ofrecer en Pinamar, todo el año. Sin olvidarnos de las redes sociales. La idea es generar contenidos y un vínculo más estrecho con el prestador”.

Vanesa Rinaldi ingresó a la Municipalidad hace catorce años; a partir de allí fue generando contactos, producto de su dedicación al trabajo, que la apasiona por su doble condición de profesional del turismo y fervorosa pinamarense. Asimismo, reconoce el efecto multiplicador de las redes y su proyección sin límites a confines del mundo impensados.

“Los nichos y los segmentos dentro de los mercados, del usuario, son como muy personalizados, diferentes… Entonces lo que estamos haciendo es una oferta innovadora e interactiva y como muy personalizada”, asegura.

“Queremos generar una agenda y que el turista elija el producto de su agrado”, concluye la técnica en turismo.