El intendente de Pinamar dijo que “el toque de queda era una medida extrema para este momento”, tras la reunión de intendentes y autoridades de la provincia.
El gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la costa atlántica descartaron imponer restricciones a la circulación de personas o un endurecimiento de medidas a pesar del incremento de casos de coronavirus, pero “se realizará un control más riguroso del cumplimiento de los protocolos preexistentes”.
En las últimas semanas, los casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires aumentaron exponencialmente desde el descenso de la curva de contagios. Este martes, el Ministerio de Salud provincial reportó 1445 nuevos casos, la cifra más alta de las últimas 10 semanas.
Si bien las autoridades provinciales descartaron el toque de queda sanitario, evaluarán semanalmente la evolución epidemiológica de cada distrito, antes de implementar futuras nuevas medidas de restricción.
“Mientras la situación no lo amerite, nos vamos a ir guardando una progresividad en etapas. El toque de queda era una medida extrema para este momento”, expresó el intendente Martín Yeza en un medio local, luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador en San Bernardo, Partido de La Costa.
En Pinamar, los casos de coronavirus se cuadruplicaron en las últimas 3 semanas. Según el último reporte de la Secretaría de Salud municipal los contagios alcanzaron a 210 personas, y se sumaron 2 nuevas víctimas.
A pesar de la aumento de contagios, el intendente destacó que “es muy importante seguir defendiendo los puestos de los trabajadores, el gobernador coincidió con eso y nos pidió aumentar la concientización para que la gente se cuide con un enfoque de trabajo para los jóvenes”.
El mismo martes, Kicillof había adelantado en conferencia de prensa que habrá "más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, los protocolos y las campañas que tenemos en funcionamiento". Además, sostuvo que deberán "lograr concientizar no solo a los jóvenes sino a todos los grupos que se han relajado".
Tanto Pinamar como el resto de los distritos turísticos analizan realizar cambios en los operativos de control en los lugares de mayor descontrol. “Tuvimos una reunión operativa (con el ministro de Seguridad Sergio Berni) para ver qué cambios podemos hacer fundamentalmente en la zona del muelle, pensar en el decomiso de bebidas alcohólicas”, afirmó Yeza.
El próximo fin de semana, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunirán para definir si se imponen nuevas medidas sanitarias para contener el incremento de casos.
Foto: Mario De Fina para Revista Noticias