Así lo dispuso el gobernador Axel Kicillok luego de una serie de idas y venidas que se relaciona con la responsabilidad de incluir a los distritos dentro de una fase u otra.
Lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Las fases varían la rigidez frente al aislamiento a partir de los focos de contagio en cada comuna, en la quinta estará prácticamente todo habilitado, mientras que la primera es la más crítica. En los 40 municipios del AMBA regirá la fase 3, con apertura de comercios y servicios de cercanía e industrias
Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires presentan realidades diferentes ante la pandemia, lo que obligó al Gobierno bonaerense a elaborar un esquema parecido al aplicado a nivel nacional para habilitar o no actividades y servicios que dependerán del nivel de circulación del virus.
Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia conjunta con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, y se oficializó este jueves a través de la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Si bien ingresar a la quinta fase del proceso de cuarentena puede entrañar un acierto de la dirigencia política y un acompañamiento maduro por parte de la sociedad, es innegable que el mayor interés ante esta alternativa está relacionado a conocer qué actividades se pueden desarrollar en esta instancia.
Según el decreto esta es la nómina:
- Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
- Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
- Actividades deportivas al aire libre.
- Actividades recreativas con distanciamiento social.
- Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.
Podes leer la resolución completa aquí.