Policías convocan a una nueva protesta en reclamo salarial

Las manifestaciones iniciarían en Puente 12, y tendría réplicas en Pinamar. Desde Provincia evitaron hablar sobre el tema mientras se intenta destrabar el conflicto.

Desde la Policía Bonaerense convocaron a una movilización en distintos puntos de la provincia para el 11 de febrero. Denuncian "falsas promesas" de la administración provincial, luego del acuerdo salarial alcanzado el año pasado. En principio, los puntos de encuentros serán Pinamar, Mar del Plata y La Matanza.

El anuncio, que fue publicado en las redes sociales, advierte que "desde que finalizó la protesta en septiembre de 2020 no hubo cambios". En ese entonces, efectivos policiales junto a sus familias marcharon en diferentes puntos de la provincia para pedir una mejora salarial del 60%.

La protesta concluyó cuando el gobernador Kicillof anunció un aumento del sueldo mínimo de hasta $ 49.000 y un incremento de las horas extra. Sin embargo, los aumentos en otras fuerzas policiales hicieron que los salarios de La Bonaerense quedarán de inmediato por debajo.

En enero de este año, Kicillof anunció una suba salarial del 6,8% retroactiva a diciembre, pero no conformó a los efectivos quienes plantearon que eso los dejaba 10 puntos por debajo de la inflación. "Nos dieron casi un 28% de aumento en todo el 2020 cuando la inflación fue por encima de 36%", señaló Nicolás Masi, el líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA).

Cuando fue consultado sobre la protesta, el Gobernador dijo este martes en una conferencia de prensa que "de momento no tengo ningún cometario". Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad buscan destrabar la protesta.

La jornada de protesta está convocada para el próximo jueves 11 desde las 8 de la mañana en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar. Además, el comunicado agrega que desde esos puntos "se va ir replicando en toda la provincia", principalmente en municipios del conurbano bonaerense.

Según trascendió, la manifestación también alcanzaría a ciudades como La Plata y Berisso, Villa Gesell, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otros distritos del interior.