La obra, que fue licitada en el 2018 por una suma superior a los 10 millones de pesos y tenía un plazo de entrega de 6 meses, actualmente se encuentra paralizada.
El Concejo Deliberante trató el lunes en comisión un proyecto de comunicación presentado por concejales de Unidad Ciudadana en el que advierten sobre el “estado de abandono” de la construcción del Centro de Desarrollo Cultural y Educativo de Ostende.
La obra fue licitada en marzo del 2018 por una suma superior a los 10 millones de pesos, y tenía un plazo de entrega de 6 meses. Desde el Concejo Deliberante remarcaron que actualmente se encuentra paralizada y en estado de abandono.
El proyecto de comunicación fue presentado este lunes en la comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes por el bloque de Unidad Ciudadana (UC), con la intensión de tratarlo en sesión la próxima semana.
“La intención es ponernos al día sobre los sucedido con la obra independientemente de la Comisión. La obra se está banalizando y corre peligro de usurpación”, señaló la concejal de UC Marcela Uhrig, quien indicó que el año pasado no se reclamó debido a que la pandemia había obstaculizado la construcción.
Por su parte, la concejal de Propin Gabriela Ferretti propuso profundizar sobre la recisión de contrato con la empresa adjudicada, la ejecución de las garantías y sanciones sobre la empresa constructora.
El proyecto quedó a consideración de firmas de los ediles para lograr su tratamiento en sesión que se llevará adelante la próxima semana en el recinto deliberante.