Luego de que un operativo entregara anteojos descartables nocivos para la salud, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para regular a las campañas móviles visuales. También se acordó con las ópticas avanzar en un anteojo social.
La ordenanza prohíbe la instalación de campañas oftalmológicas sin previa autorización del área de salud. “El proyecto surge a partir de las ópticas de Pinamar luego de la instalación de campañas visuales en las que se vendieron anteojos sin receta y con determinados condicionamientos que son contrarios a las indicaciones medicas de un oftalmológico”, describieron desde el Concejo Deliberante.
Explicaron que se generó un convenio para que, desde el legislativo, se trate la prohibición de este tipo de campañas y que cualquier campaña visual sea autorizada por la Secretaría de Salud, previa a cualquier intervención con la comunidad.
Las ópticas también se comprometieron con la firma de un convenio para que puedan ofrecer anteojos sociales a la comunidad, con las determinaciones que genere un médico oftalmológico, puedan acceder a un marco de tipo social y que se respete un precio determinado en todas las ópticas del partido.
“Es un deber que todas las campañas de salud tengan la autorización municipal. No es la primera vez que sucede algo así con las campañas vinculadas a temas de salud, también sucedieron irregularidades con campañas alimentarias”, recordaron.