Propin denuncia la existencia de multas a vehículos municipales

En primera instancia se detectaron las infracciones registradas en territorio bonaerense las cuales, a criterio de los vecinalistas, son abultadas y no deberían ser pagadas por los contribuyentes.

Como consecuencia del análisis realizado por Propin en ocasión del frustrado tratamiento de la Rendición de Cuentas surgió una irregularidad referida a algunos vehículos propiedad de la municipalidad de Pinamar. Las mismas se refieren a que se han originado deudas con motivo de haber generado multas en su mayoría por exceso de seguridad.

“No se aprobó el proyecto de rechazo donde nosotros habíamos visto varias irregularidades, una de las que se remarca todos los años es la falta de inventario para conocer acerca de los bienes del estado tanto muebles como inmuebles, entre ello en su momento hubo problemas con los vehículos municipales con el tema de la carga de combustible, los pagos de seguro y en ese punto nos llamaron la atención la existencia de unas multas que habíamos visto lo que nos llevó a ver qué pasaba con el tema. Arrancamos con las deudas a la provincia de Buenos Aires y vimos que eran altísimas, la cantidad de multas de varios años y con la gran sorpresa que el auto que maneja el intendente era el que más multas tenía. Llevamos estos elementos al concejo, donde iniciamos un expediente en el que volcamos información que nos dé la provincia con todo el detalle de las patentes. Algunas infracciones son por exceso de velocidad otras por manejar mientras se habla por celular. Son varios vehículos de distinto funcionarios. Lo que consensuamos fue enviar una comunicación al ejecutivo para ver qué pasa con esas multas”, dijo la concejal de Propin Gabriela Ferretti.

“Este hecho, además de constituir un pésimo ejemplo para todos los ciudadanos, demuestra el mal uso que se le da a los bienes municipales y el peligro que puede resultar para las personas. Desde Propin creemos que los funcionarios deben pagar de sus propios bolsillos las multas que generan”, señalaba la tendencia desde su cuenta de Facebook.