Salud: intentarán paliar el déficit del sistema de turnos

Luego del fracaso en la implementación de turnos por Whatsapp, ahora el gobierno da a conocer la nueva plataforma con la que busca paliar el déficit del sistema de turnos, que según los vecinos es de varios meses para la mayoría de las especialidades.

La directora de Atención Primaria de la Salud informó que ya está habilitado el nuevo sistema de turnos online para pedir atención médica en el hospital. Tras el fracaso del sistema de turnos por mensajería, la secretaría de Salud presenta una nueva alternativa a las existentes.

A través de webturnos.com.ar/salud, se podrá solicitar los turnos. Se trata del cuarto canal por el que el ciudadano puede solicitar atención en el hospital. La primera es presencial en ventanillas de cada centro de salud, y las líneas 147 y WhatsApp.

La funcionaria señaló que de la nueva plataforma “da la posibilidad de cancelar el turno”. Además, advirtió que “cuando la persona no asiste y tampoco cancela el turno, inmediatamente el sistema le bloquea la posibilidad de sacar un turno web hasta que se acerque al centro de salud”.

“Tenemos un ausentismo que supera el 30%. De un consultorio de 12 pacientes, mínimo 3 faltan. Y son tres turnos de un consultorio que se le quita a otras personas”, graficó.

Por último, la médica recomendó consultar primero en un especialista clínico, antes de pedir turno para un especialidad. “Un especialista en clínica médica que evalúa por dónde viene el problema y trata de hacer el diagnóstico”, manifestó.

Foto ilustrativa