Marilyn Lencinas cuestionó “el silencio” del intendente Martin Yeza, que no dio respuestas a la comunidad. “La gente cómo puede confiar en los funcionarios si en su área se robaron fondos que estaban destinados a la alimentación de chicos de 6 años”.
A un mes de los allanamientos que se llevaron a cabo en la Secretaría de Desarrollo de Social de Pinamar por las irregularidades en el programa nacional de las Tarjetas Alimentar, muchos sectores de la sociedad todavía insisten con el pedido de apartamiento de los funcionarios del área mientras avanza la investigación judicial.
Al momento, cinco de los seis imputados en la causa que investiga “defraudación en perjuicio de la administración pública” continúan detenidos. Cecilia Pecarrere fue liberada en los primeros días de abril, tras prestar declaración ante la fiscalía que lleva adelante la causa.
Sin embargo, desde la municipalidad no anunciaron el apartamiento de Nora Ponce, ex directora del área de Desarrollo Social que estaba a cargo de las tarjetas, ni de Javier Tumas, el secretario. En el Ejecutivo sostienen que no tomarán tal decisión, ya que los funcionarios no están imputados por el hecho.
Marilyn Lencinas, militante política de Pinamar, también cuestionó a concejales de la oposición, no solo por la "inacción" ante la decisión del intendente de dejar en el cargo a los funcionarios apuntados, sino también por la "falta de respuestas" a las víctimas de la estafa. “Cuando pasó lo de las tarjetas Alimentar no hicieron nada por las mamás, no se interesaron”, expresó.
“Las mamás no saben qué hacer. Sabiendo la cantidad de víctimas que hay, no se contactaron. La junta de firmas fue para hacer política con ellas, porque estamos en épocas de elecciones. Con las firmas no se hace nada”, indicó.
En ese sentido, Lencinas pidió que, más allá de la petición de correr del cargo a los funcionarios implicados “porque estamos de acuerdo con que son responsables”, no se haga por política sino “por ayudar a las víctimas”.
“Propin y una parte de Unidad Ciudadana lo usaron políticamente. No entiendo por qué el Concejo Deliberante no interpeló al intendente. No sirve la excusa de la minoría, hay medios legales. Tienen otras herramientas y no lo hacen porque no lo quieren hacer. Es muy grave lo que pasó y se quedaron callados”, disparó.
Por otro lado, también cuestionó “el silencio” del intendente Martin Yeza, que no dio respuesta a una comunidad que “se la estaba pidiendo”. “El intendente también es responsable de sus funcionarios. No salió a hablar nunca, qué miedo tuvo de ir al Concejo Deliberante a responder preguntas si no lo iban a llevar detenido”, apuntó.
“Se enteró de la irregularidad el año pasado y no hizo nada. Todo un pueblo está pidiendo, no que los eche, sino que los corra de sus funciones hasta que se aclare que son inocentes. Desarrollo Social está para ayudar a gente vulnerable. La gente cómo puede confiar en los funcionarios si en su área se robaron fondos que estaban destinados a la alimentación de chicos de 6 años”, cuestionó.
“La segunda gestión del intendente decepcionó y el tema de las tarjetas fue la gota que rebalsó el vaso”, cerró la militante.