Tarjetas Alimentar: juntan firmas para pedir el apartamiento de funcionarios

Buscan reunir al menos 1500 firmas de vecinos víctimas de la estafa hasta el próximo jueves. También harán un pedido formal de informes a la municipalidad.

La oposición continúa con la junta de firmas para pedirle al Ejecutivo el apartamiento de los dos funcionarios implicados en la causa de las tarjetas Alimentar. Además, exige que la municipalidad ofrezca una solución a las familias que resultaron víctimas de la estafa.

Tras el escándalo por el fraude de las tarjetas Alimentar –con la detención de dos empleadas municipales-, varias agrupaciones iniciaron campañas para acompañar y asesorar a los beneficiarios del programa nacional que tuvieron inconvenientes con sus plásticos.

El informe judicial detalla que al menos 55 familias fueron afectadas por la maniobra fraudulenta, y los detenidos habrían desviado a sus cuentas personales una suma total de $2.092.000

Según explicaron a Pionero, la intención de la oposición es reunir al menos 1500 firmas de vecinos hasta el próximo jueves 15. Durante el fin de semana pasado recolectaron firmas en Víctor Hugo y España, y el último lunes y martes, en avenida Constitución 1154.

En paralelo, concejales opositores presentarán mañana viernes en el concejo Deliberante un proyecto de resolución en la que solicitarán docu