Turismo destina 2 millones de pesos al manejo de redes sociales

El intendente Yeza firmó un decreto para contratar a una empresa que maneje la comunicación digital en medio de cuestionamientos por la administración de recursos municipales.

La Secretaría de Turismo de Pinamar afectará mas de 2.220.000 millones de pesos a contratar una “empresa o profesionales” que manejen las redes sociales del área. La petición de la cartera dirigida por Juan Ibarguren fue aprobada el pasado 17 de mayo mediante un decreto firmado por el intendente Martin Yeza.

Desde el área de Turismo entienden que resulta necesario “consolidar la planificación estratégica que potencie los perfiles con contenido de valor, capaces de impactar positivamente en las audiencias de interés”, de acuerdo al documento que presentó el secretario al intendente Yeza el mes pasado.

La intención del municipio es afectar 370.000 pesos mensuales durante los próximos seis meses a la contratación de servicios de planning, community management, asesoría y soporte, monitoreos e informes las 24 horas que garantice el posicionamiento del destino de cara a la próxima temporada estival.

Esta iniciativa recae en un marco en el que la gestión de Juntos recibe fuertes cuestionamientos por su administración de los recursos municipales. De hecho, el mes pasado varios dirigentes locales rechazaron la intención de Yeza de vender bienes municipales para recaudar fondos, como la calle lindante al Ku, el edificio de Bunge y Shaw o terrenos estatales. La administración local también tuvo el pago de salarios a destiempo y desdoblados a empleados municipales.

La afectación presupuestaria comenzará a ejecutarse en el mes de julio y se extenderá -en principio- hasta el mes de diciembre. Mientras tanto, se abrió un concurso para recibir las ofertas de empresas que desempeñarían las tareas.

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