El dirigente radical, que viene de desempeñarse como secretario Legal en General Lavalle y General Madariaga, reemplazará a María Rusiñol en la Dirección de Personal.
A más de un año de haber asumido como directora de Personal de la Municipalidad, María Rusiñol deja el cargo y vuelve a su banca en el Concejo Deliberante. En el Ejecutivo será reemplazada desde este martes por Leandro Alonso, abogado, dirigente radical y ex concejal del Partido de La Costa.
Rusiñol ocupó el cuarto lugar en la lista de Juntos por el Cambio que presentó Martín Yeza en las últimas elecciones. En diciembre del 2019 tomó juramento como concejal y a principios del siguiente año fue convocada por el intendente para hacerse cargo de la dirección de Personal.
“Lo que se busca gradualmente es dar una continuidad a todo este trabajo que vino haciendo María en el área de Personal”, justificó en declaraciones a medios radiales Matías Yeannes, quien hasta el 18 de abril reemplazará a Martín Yeza en la intendencia.
“Cuando se dan estos cambios a mitad de camino en un área, influye mucho el funcionario que está saliendo y sobre todo si está haciendo una buena gestión, porque uno cuando deja el cargo lo que le preocupa es la continuidad. Entonces se apunta a un perfil de confianza que uno lo conozca y que tenga el conocimiento profesional suficiente que es lo que llevó a esta decisión de confirmar a Alonso en el cargo”, explicó Yeannes.
Alonso cuenta con una vasta trayectoria en la función pública: fue concejal en el Partido de la Costa por la UCR, se postuló como candidato a intendente en ese distrito por el mismo partido político, y últimamente se desempeñó como secretario Legal en General Lavalle y General Madariaga.
“No se agudizan las diferencias con la Unión Cívica Radical por las elecciones. Mientras se venga haciendo un trabajo profesional como se viene haciendo no hay colores. Uno lo que busca en la gestión es poder trabajar en equipo, que haya funcionarios responsables, que se hagan cargo de las áreas y es lo que viene sucediendo", sentenció el funcionario.