Según la secretaría de Turismo se trata de un incremento de un 40 % de visitas en relación a la misma fecha pero del año pasado. Un detalle a tener en cuenta es la llegada de gente que trabaja a distancia y otros que hasta ahora elegían el exterior como opción.
El secretario de Turismo, Juan Manuel Ibarguren se refirió al fin de semana largo y la gran afluencia de público que se evidenció en nuestras playas y en las distintas localidades que conforman el partido.
“Fue un fin de semana muy exitoso porque el tiempo nos acompañó y la gente eligió los destinos de la costa, Pinamar tuvo un 40 % más de ocupación que el año pasado, puntualmente un 39.1%, es muchísimo con respecto a diciembre del año pasado. Esto tiene que ver también con que este fue fin de semana fue largo y el anterior no, en noviembre también notamos más gente que en noviembre del año pasado, solamente con propietarios no residentes, y este diciembre notamos más gente, más movimiento en la ciudad así que estamos lo que le pedíamos a la provincia que es tener una temporada extendida para poder descomprimir los meses más codiciados que son enero y la primer quincena de febrero”, detalló.
“A nivel inmobiliario tenemos muchísimos propietarios no residentes que intentan alquilar sus casas, -amplía el secretario - el resto están siendo muy demandadas porque hay menos y la cantidad de gente que elige Pinamar es similar a otros años, así que el sector inmobiliario muy solicitado y con estadías extendidas en promedio de 25 días, por otro lado el hotelero está no teniendo la misma cantidad de reservas que el año pasado, diciembre no está siendo malo, enero un poquito más abajo pero hace muy poco que se anunció la temporada y turista hace muy poco se enteró si iba a poder viajar o no así que creemos que en diciembre se van a poder ir reservando las plazas que quedan”.
máximo, notamos que nosotros los pinamarenses y los clientes están un poco más relajados y los comerciantes se esfuerzan para que el protocolo se cumpla. Esto funcionó muy bien, me llamaron de la secretaría de turismo de Nación para felicitarnos como funcionó la ciudad el fin de semana”.
Ibarguren entiende que en algunos aspectos se visualiza el turista que habitualmente elegía destinos más allá de nuestras fronteras. Es que gente que pensó a Pinamar como opción.
“Esa gente que viajaba comúnmente al exterior y lo ha dejado de hacer por el contexto que vivimos, ha regresado. Está Uruguay como comparación pero…. hay dos temas, primero el precio para viajar y por otro lado el problema sanitario así que estamos recibiendo gente que ha dejado de viajar y eligió Pinamar como su lugar de descanso y también gente con un mix entre emprendimiento y descanso, con el teletrabajo, gente que ha venido o vendrá para pasar los meses de verano para descansar y trabajar de manera remota”, profundiza.